El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de agosto de 2018

Cruz Roja vigila el bienestar de los mayores

D.V - lunes, 5 de febrero de 2018
Cruz Roja vigila a el bienestar de los mayores
Cruz Roja en Valladolid, con el fin de prevenir y reducir los problemas derivados de las bajas temperaturas y sus efectos en la población, fundamentalmente personas mayores, ha puesto en marcha la campaña informativa ante la ola de frío.

De esta forma, más de 400 personas mayores de 75 años de la provincia vallisoletana, con las que la institución desarrolla sus proyectos de Ayuda a Domicilio Complementaria y Enréd@te, reciben información, a través de un servicio telefónico, en la que se refuerzan conocimientos sobre conductas y hábitos que contribuyen a prevenir los efectos adversos de las bajas temperaturas. Se facilitan pautas muy sencillas, como salir a caminar aprovechando las horas centrales del día, asegurarse que el calzado es antideslizante y no olvidarse de las prendas de abrigo (gorro, bufanda, guantes), beber líquidos calientes y azucarados, procurar permanecer en las estancias donde haya algún foco de calor (radiador, estufa,..) o donde se pueda estar abrigado y apagar las estufas eléctricas y de gas durante la noche. Se desaconseja, si es posible, la utilización de braseros de carbón y que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de visillos y cortinas, o de otros elementos inflamables.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol