El vallisoletano Luis Huerta, convocado por la selección

D.V.
-

La joven promesa debutará en el combinado paralímpico absoluto en la cita de Dublín, del 13 al 19 de agosto. El deportista de Deporte Adaptado Castilla y León participará en los 50, 100 y 200 libres, y en el 100 braza

El vallisoletano Luis Huerta formará parte de la selección española que participará en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada en agosto. El vallisoletano ha sido convocado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf) para la cita que se desarrollará en Dublín, del 13 al 19 del próximo mes.

“Estoy muy feliz de tener esta oportunidad. Intentaré disfrutar y hacerlo lo mejor posible, ya que es mi primer Europeo y espero que sea el primero de muchos más”, explica Huerta Poza.

El nadador vallisoletano de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) debutará en el combinado nacional, después de ratificar las mínimas para la cita irlandesa en los 100 y 200 libres en el Open Internacional de Castilla y León el pasado mes de mayo en la piscina de Río Esgueva.

De esta forma, participará en las pruebas de 50, 100 y 200 libres, además de en los 100 braza.