El sexto acceso al polígono de San Cristóbal estará listo en julio

Óscar Fraile
-

Las obras comenzaron a finales de marzo y se complicaron por las lluvias, pero no habrá retraso sobre el plazo previsto · Permitirá incorporarse desde la A-11 por la calle Níquel

Obras del sexto acceso al polígono de San Cristóbal. - Foto: J. Tajes

Las obras para crear el sexto acceso al polígono de San Cristóbal comenzaron hace unas tres semanas y estarán listas en verano, previsiblemente antes del mes de julio, toda vez que el plazo de ejecución de las mismas es de tres meses. Se trata de un reforma que tiene un presupuesto de 288.358 euros que pagará la empresa Bricomart, toda vez que este acceso se hace para dar servicio al centro que esta compañía tiene pensado abrir «a finales de verano o principio de otoño», tal y como señalaron fuentes de la compañía a este periódico.


Las obras empezaron un poco más tarde de lo previsto y se complicaron por las lluvias caídas en la capital durante las últimas semanas, que hicieron que el terreno estuviera casi impracticable. No obstante, no parece que vaya a haber retrasos en la ejecución. Además, el acceso, que contará con un carril de deceleración para incorporarse a la calle Níquel desde la carretera de Soria y otro de aceleración para hacer el camino inverso, se abrirá al tráfico aunque la apertura de Bricomart se retrase.


Este proyecto prevé la construcción de un nuevo vial al que se le dotará de una red de saneamiento para la recogida de aguas pluviales. Así, se prolongará el viario de la calle Níquel hasta la carretera de Soria (A-11) sin que sea necesario modificar la red de abastecimiento, puesto que no se crea ninguna parcela nueva y ya están disponibles las redes para ofrecer todos los servicios (gas, energía eléctrica, agua, telecomunicaciones...). Tampoco habrá que instalar farolas, puesto que la zona ya está iluminada por la existencia de un aparcamiento que desaparecerá.

Trabajos para la construcción de Bricomart.Trabajos para la construcción de Bricomart. - Foto: J. Tajes


Precisamente una de las demandas de la Asociación Polígono San Cristóbal es recuperar ese aparcamiento de camiones que han perdido. «Queremos que nos arreglen el de la carretera de Segovia, que no está bien asfaltado», dice su presidente, Antonio Rodríguez. Es un modo de evitar que aumenten las prácticas de algunos transportistas, que dejan sus camiones en ciertas calles del polígono durante muchas horas y ocupando muchas plazas de aparcamiento, lo que provoca el enfado de otros empresarios.


No obstante, desde la asociación dicen estar «encantados» con el nuevo acceso al polígono y con la incorporación de Bricomart a un polígono al que ha golpeado muy duro la crisis.

Desde la Asociación aseguran que en el año 2008, cuando todavía no se notaban de forma tan clara los efectos de la crisis, el polígono tenía unas 1.100 empresas, pero desde entonces han cerrado unas 300. También hay que tener en cuenta que la ampliación de este polígono, conocida como El Carrascal, tenía espacio para otras 300 empresas, pero apenas han abierto un 40 por ciento.


También hace muy poco que han comenzado las obras de la nave de la empresa Bricomart, que dará trabajo a 80 personas en Valladolid y que estará ubicada en la misma calle Níquel. Será un gran almacén con 7.600 metros cuadrados de superficie para el que ha sido necesaria una inversión de doce millones de euros. Buena parte de los empleos creados por esta empresa serán indefinidos.

Que conozcan el material

Desde la empresa Bricomart reconocen que todavía no se ha iniciado el proceso de selección de personal para cubrir los 80 puestos de trabajo. Son empleos como vendedores, cajeros y recepcionistas, pero la empresa tiene claro el perfil que precisa. Por ejemplo, para los puestos de vendedores se tendrá más en cuenta el grado de conocimiento del material que la propia experiencia en ventas. De este modo, tendrán muchas posibilidades los electricistas, carpinteros, albañiles y profesionales de este perfil, aunque no tengan experiencia comercial. «Queremos gente que conozca el producto y que pueda asesorar bien a los clientes», aseguran desde Bricomart. Eso sí, si tienen experiencia en ventas, mucho mejor.


La compañía dedicada al bricolaje también contratará a licenciados, independientemente de la titulación que tengan. Otra de las posibilidades para ser uno de los elegidos es tener experiencia en comercio y distribución, señalan las mismas fuentes.