Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas

D.V.
-

Coincidiendo con la festividad del 15 de agosto y la celebración de muchas fiestas, la Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo una campaña especial en la que se incrementarán, durante el lunes, el martes y el miércoles de esta semana

Según informó Tráfico, el objetivo de esta medida es reducir la accidentalidad ocasionada por aquellos conductores que circulan por las carreteras tras haber consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicotrópica.

Los controles se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado.

Además, se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen alcohol y/o otras drogas.

Entre los objetivos propuestos por la DGT para este año en materia de alcohol y otras drogas está la de mantener en cinco millones las pruebas de detección de alcohol y efectuar, al menos, 100.000 test de detección de drogas.

Además, la DGT está trabajando con el ámbito de salud para la derivación y seguimiento de los conductores reincidentes con problema de consumo de sustancias psicoactivas, el impulso de la investigación y la innovación, y la mejora en los sistemas de información sobre alcohol y otras drogas tanto a través de la información policial como de la sanitaria y la forense.

Según la DGT, en 2017 más de 100.000 conductores dieron positivo en los controles de alcohol y otras drogas realizados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Asimismo, 12 de cada 100 conductores conducen después de consumir alguna sustancia psicoactiva.

El alcohol y las otras drogas no solo están relacionados con una mayor accidentalidad, sino que también suponen una mayor mortalidad y lesiones más severas.