El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

14 de noviembre de 2018

La peatonalización de Regalado estará lista el 20 de agosto

M.R.I - miércoles, 4 de julio de 2018
La peatonalización de Regalado estará lista el 20 de agosto
La Concejalía de Urbanismo iniciará esta semana las obras para que tenga el mismo aspecto que la zona peatonal del centro

La calle Regalado cambiará sustancialmente de imagen este verano. Un año después de su cierre al tráfico, la Concejalía de Urbanismo anuncia que esta semana se iniciarán los trabajos para dotar a la vía de una plataforma única que visualice que es de tránsito peatonal.

El Ayuntamiento invertirá 48.000 euros para unificar la calle. «Una parte será de aglomerado, con una anchura de tres metros, para que puedan circular los vehículos de los residentes. Es una obra sencilla pero efectiva para dejar claro que es peatonal. También se pondrán jardineras», explica el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia. Estos trabajos, que estarán terminados el 20 de agosto, se plantea como la solución a la queja de los comerciantes y vecinos que entendían que el corte de tráfico no servía para dejar claro que la calle era peatonal. 

Al no tener actualmente el firme unificado, como otras calles de la zona-Teresa Gil, San Felipe Neri o Castelar -, a los peatones les da «un poco de miedo bajarse de la acera» y tienden a caminar por ella aunque sea de uso exclusivamente peatonal. «Con la plataforma única mejorará en ese sentido el que los peatones puedan circular por toda la vía», apunta Luis Vélez, concejal de Movilidad.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol