Varas o Dani, primer debate

Manuel Belver
-

Dani ha jugado los dos primeros partidos de inicio aunque esta semana estará fuera por una citación de su selección. Varas casi ha sido el último fichaje blanquivioleta y este domingo ante el Racing de Santander saldrá como titular

Varas y Dani, en un entrenamiento de la semana pasada.

El fútbol vive de debates. Y si es en la portería más. Por poner dos ejemplos: Casillas o Keylor Navas; Bravo o Ter Stegen. Y eso si se habla del Real Madrid o el Barcelona. El Real Valladolid no se libra de esta disyuntiva, que ya se vio la pasada temporada, con Mariño y Jaime en la picota; y se empezó a vislumbra en la previa al encuentro de Lugo: Dani Hernández o Javi Varas.

El hispano-venezolano, que ha vuelto este año tras estas cedido en tierras griegas, ha disputado los dos primeros encuentros como titular. Pasó de transferible (reconocido de forma pública por Braulio Vázquez) a único portero de la primera plantilla, pero esta semana estará con la selección de Venezuela, jugando dos amistosos (el viernes ante Corea del Sur en Seúl y el domingo contra Japón en Tokio). Se perderá el encuentro del domingo ante el Racing y el copero del siguiente miércoles en El Molinón contra el Sporting. No ha hecho ninguna declaración pública, por propia voluntad, desde su vuelta al José Zorrilla.

El sevillano casi ha sido el último en llegar. El sí estaba cerrado desde hacía tiempo pero el hecho de no alcanzar un acuerdo con el conjunto hispalense retrasó su presencia en Valladolid. El sábado ya estuvo sentado en el banquillo  y el domingo en el choque ante el Racing tendrá su oportunidad.

Rubi acabó con el primer debate tras el partido ante el Lugo diciendo que Dani llevaba más de 50 entrenamientos con el resto de sus compañeros y Varas apenas 4. Ahora el llamado portero titular desde que su nombre sonó como posible refuerzo tendrá dos partidos para mostrar de lo que es capaz (algo que ya hizo en el propio Sevilla, aunque sin continuidad, y en el Celta, donde estuvo cedido).

¿Se acabará tras estos dos encuentros el debate? En principio, Javi Varas venía para ser el portero titular de Rubi, toda vez que a Dani se le buscó una salida en el inicio de la pretemporada. El técnico catalán aseguró en su momento que él había dado dos nombres a la dirección deportiva tras la espantada de Diego Mariño. ¿Uno de ellos era el del sevillano? La portería no se libra temporada a temporada del debate. Bien porque este se abre desde el inicio, bien por errores continuos bien porque siempre está en el disparadero.