El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de febrero de 2018

La música clásica conquista la ciudad

D.V. - lunes, 5 de febrero de 2018
La música clásica conquista la ciudad
La conmemoración del centenario del Conservatorio de Valladolid llevará la música clásica a todos los centros cívicos de la ciudad gracias al ciclo 'Los Jueves Musicales' que desarrollarán alumnos y el profesorado del centro.

Las actuaciones, a partir de este próximo jueves, 8 de febrero, permitirán disfrutar de la música clásica de forma gratuita hasta el 10 de mayo, aprovechando la conmemoración del centenario de esta institución cultural, gracias a los jóvenes talentos del Conservatorio, que ofrecerán la música clásica en todas sus manifestaciones: gran orquesta, música de cámara, percusión y piano.
El Conservatorio de Valladolid celebra este curso sus 100 años de andadura desde la creación de la Escuela de Música en 1918, que tuvo sus antecedentes en la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción y más concretamente en su sección de Música, creada en 1911.
Además de las actuaciones programadas en los centros cívicos municipales, desde el propio Conservatorio se está programando un amplio abanico de actividades para conmemorar el centenario. Cabe destacar que el III Ciclo de Música Contemporánea, este año contará con un emplazamiento privilegiado como es el Patio Herreriano.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol