El festival de danza y cultura 'Faro Urbano' arranca mañana

D. V.
-

El colectivo Fresas con Nata C.B. organiza, desde este jueves 5 hasta el domingo 8 de julio, el décimo festival 'Faro Urbano' con la colaboración del Ayuntamiento. Su fin es dar a conocer y difundir la cultura urbana que los jóvenes desarollan.

En la tarde del jueves, a partir de las 19.00 se realizará una Jam de Danza Urbana de bienvenida totalmente Gratuita en Andén 47. A continuación, el viernes, a partir de las 17.00, tendrá lugar una conferencia sobre cultura HipHop que impartirán artistas invitados y los jueces del evento. La ubicación será en LAVA y el acceso será completamente libre y gratuito. 

  A continuación, se realizarán actividades que comenzarán a partir de las 19.00 con la actividad 'Twistyles Cypher' (juegos con los distintos estilos de danza urbana). Simultáneamente a las competiciones dar lugar la exhibición de GRAFFITI. Desde las 21.00, se llevará a cabo la batalla de gallos donde los participantes podrán interpretar sus propios temas. 

  En la jornada del sábado, el LAVA acogerá las competiciones de HIP HOP FREESTYLE 2VS2, FUNKSTYLES 2VS2, BREAKING 2VS2 y POWER MOVES SERIES. De forma simultánea, en el exterior, tendrán lugar la exhibición de graffiti, parkour y Streer Workout y sesión DJ. 

  Por último, el domingo comenzará a las 11.00 en la sala Concha Velasco del LAVA con el Showcase Championship. Paralelamente, en la Sala Blanca del LAVA, podremos disfrutar de una de las novedades de este año, con la actividad de Airtrack para la modalidad de Tricking. 

  En horario de tarde, a las 16.00, Andén 47 acogerá el desarrollo de los Workshops de danzas urbanas a cargo de los miembros del jurado de las diferentes competiciones. Para finalizar el festival a partir de las 18.30 en la Playa de las Moreras tendrá lugar el Tricking Series modalidad de saltos acrobáticos será un gran espectáculo como cierre del festival. 

  En esta edición se repartirán cerca de 4.000 euros en premios en metálico. Todas las actividades estarán abiertas al público y en los concursos podrán participar todos aquellos artistas urbanos que lo deseen previa inscripción. Las entradas para las actividades de interior del sábado y domingo se pueden adquirir de forma online en la página web del evento.