Fomento solo destina 1,8 millones para los tramos de la A-60

D.V.
-

El Ministerio de Fomento solo destina 1,8 millones de euros para avanzar en la construcción de los tramos de la A-60 entre La Mudarra y Mayorga, similar a 2018

Autovía A-60 en su tramo de Valladolid-Villanubla.

El Ministerio de Fomento solo destina 1,8 millones de euros para avanzar en la construcción de los tramos de la A-60 entre La Mudarra y Mayorga, similar a 2018. En concreto, el tramo entre la Mudarra y Medina de Rioseco recibirá 853.400 euros, el de Villanubla a La Mudarra va a recibir 965.740 euros, en caso de aprobarse las cuentas, y el de Rioseco a Mayora solo 100.000 euros.

Esta cantidad se asemeja en gran medida a la aprobada en las cuentas de 2008, cuando se destinaron en torno a los 1,6 millones a los tramos de la futura autovía en la provincia de Valladolid. 

Fomento dio el pasado mes de octubre un nuevo paso administrativo para avanzar en la construcción de la autovía A-60 entre Valladolid y León al formalizar la redacción del contrato de trazado y construcción del tramo "La Mudarra-Medina de Rioseco", en la provincia vallisolentana. En un comunicado, el Ministerio ha detallado que el presupuesto de adjudicación es de 1,03 millones de euros, prácticamente la totalidad del montante recogido en presupuestos. 

De esta forma, todo parece indicar que ninguna máquina comenzará ninguna obra otro año más en este sentido y volverá a tocar esperar a 2020 para ver si se ha avanzado en los proyectos y se dispone de mayor aportación económica por parte del Gobierno.