El Banco de Alimentos necesita 1.200 voluntarios para la II Gran Recogida del 28 y 29 de noviembre

eldiadevalladolid.com
-

La entidad aspira a superar las 95 toneladas de productos no perecederos conseguidos en 2013

Entrega de alimentos en el Banco de Alimentos. - Foto: El Día

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ha puesto en marcha una campaña de captación de 1.200 voluntarios para hacer frente a la organización de la segunda edición de La Gran Recogida, que este año tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre bajo el lema 'El hambre no se ve. Necesitamos alimentos. Dona y ayúdanos a conseguirlos'. La entidad aspira a superar las 95 toneladas de productos no perecederos conseguidos en 2013, según recoge un comunicado

La atleta olímpica Mayte Martínez es la madrina de esta campaña a la que presta su imagen en los carteles que se distribuirán por toda la ciudad (centros cívicos, comercios, universidades, etcétera) tanto para fomentar la participación del voluntariado como para hacer un llamamiento a la solidaridad. Esta edición contará con la participación de 40 establecimientos de las cadenas de alimentación Mercadona, Día, El Árbol, El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Makro y Lidl, así como siete estaciones de servicio de Repsol.

Las personas interesadas en colaborar en esta gran colecta anual pueden descargar la ficha de voluntario en la página web www.bancodealimentosdevalladolid.es y enviarla a voluntarios.bavalladolid@gmail.com o ponerse en contacto con la entidad, a través de las líneas telefónicas 673 756 396 / 983 275300 (ext.3) / 638 404172, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.00 horas.

Por segundo año consecutivo, la Federación Española de Bancos de Alimentos organiza en conjunto con los 55 bancos una Gran Recogida de Alimentos en supermercados, tiendas y grandes superficies en todo el territorio nacional, que se desarrollara los días 28 y 29 de noviembre, prolongándose hasta el 30 en Madrid. En 2013, se recogieron en solo un fin de semana 14 millones de kilos de alimentos no perecederos. El objetivo es conseguir 18 millones de kilos de alimentos para llegar a 1,5 millones de personas necesitadas en España.