Cs plantea un centro económico junto a la estación de trenes

D.V.
-

La idea está entre sus alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valladolid

Cs plantea un centro económico junto a la estación de trenes

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha planteado la creación de un centro económico y empresarial en el entorno de la estación de trenes en sus alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valladolid.

"Queremos que Valladolid sea estación de llegada y no sólo de salida", ha asegurado su portavoz, Pilar Vicente, que ha lamentado que Valladolid "siga perdiendo población por la falta de oportunidades". "Es necesario generar actividad económica en nuestra ciudad", ha añadido la Portavoz, que ha indicado que el entorno de la estación de tren "ofrece una ubicación privilegiada y atractiva" para poder crear ese "centro económico y empresarial en Valladolid, que atraiga empresas".

La segunda alegación de la formación naranja gira en torno a la "brecha" del ferrocarril, sobre lo que ha insistido en que no renuncia "al soterramiento", por lo que pide "explorar todas las alternativas posibles" para "acabar con las diferencias sociales entre vecinos".

En este sentido, Vicente ha criticado el PGOU, además de por "los problemas serios de movilidad que provocará", por "incoherente" y "discriminatorio" con los vecinos de la ciudad que sufren la brecha del tren.

Pilar Vicente ha afirmado que el proyecto de PGOU del alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, es "un lastre" para el futuro de Valladolid.