Los tramos vallisoletanos de la A-11 reciben 7 millones

M.Rodríguez
-

Los tramos vallisoletanos de la A-11 reciben 7 millones en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado hoy

Los tramos vallisoletanos de la A-11 reciben 7 millones

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) destina 7 millones para los tramos vallisoletanos de la A-11, la misma cantidad que la prevista en los del pasado año e insuficientes para comenzar las obras, tal como se había prometido. Este presupuesto se reparte entre los 3,5 millones corresponden al tramo Quintanilla de Arriba-Olivares de Duero, y 3,5 millones al de Olivares de Duero-Tudela de Duero.

Estas cifras llaman la atención si se tiene en cuenta que el pasado mes de noviembre se dio el visto bueno por parte del Ministerio a los proyectos de construcción de dos nuevos tramos de la Autovía del Duero, que unirían las localidades vallisoletanas de Tudela de Duero y Quintanilla de Arriba, lo que supondría un avance de casi 35 kilómetros en esta infraestructura con un presupuesto de licitación previsto de 240,4 millones de euros. Sin embargo, este año solo se contará con un montante de 7 millones. 

En noviembre se anunció que los proyectos se licitarían en los primeros meses de 2019.