El Ayuntamiento vuelve a tratar la madera del puente de Isabel la Católica

Luis Amo
-

Trabajos de restauración de la madera en el puente de Isabel la Católica. - Foto: J.Tajes

La renovación de la imprimación antideslizante sobre las dos aceras peatonales del Puente de Isabel la Católica ha provocado el cierre de sendos viales. Y es que el Ayuntamiento de Valladolid está preparando para las adversas condiciones meteorológicas esta infraestructura fluvial, tal y como ha señalado el delegado de Presidencia, Fernando Rubio, quien explica que se trata de labores propias de mantenimiento del pavimento del puente que han de realizarse cada cierto tiempo y que el año pasado no se llevaron a cabo.


La imprimación de los productos, asimismo, ha provocado el cierre de un lado y otro del paso peatonal del puente aunque en días diferentes. Así, una vez remozada la acera más próxima a la plaza del Milenio, en la jornada de ayer se trabajaba en la restauración de la madera de la otra acera, estando cerrada al paso de peatones, al menos, durante toda la jornada de hoy par un correcto secado de los productos aplicados.


No obstante, cabe recordar que el pavimento de este puente de Isabel la Católica renovado en el año 2011 con motivo del diseño y construcción de la Cúpula del Milenio está dando más quebraderos de cabeza a políticos y técnicos municipales porque el pavimento ha resultado ser bastante más resbaladizo de lo aconsejado y los pasamanos del puente siguen produciendo pequeñas descargas eléctricas a los viandantes aunque en menor medida que al principio de su apertura y puesta en funcionamiento.