Una boda acaba en pelea en San Sebastián entre invitados de Valladolid y vascos por razones políticas

Vasco Press / Ical
-

El incidente surgió cuando un invitado pidió una melodía del cantautor vasco Benito Lertxundi

Un banquete de boda acabó con la intervención de la Ertzaintza en San Sebastián después de que invitados castellanos y vascos se enzarzasen a golpes por razones políticas.

Los incidentes se registraron la noche del sábado al domingo en el salón Britania del Hotel Londres de la capital donostiarra, según recoge "El Diario Vasco" en su edición de hoy. El convite contaba con cerca de un centenar de invitados, unos llegados de Valladolid y otros vascos. "Unos eran de los de 'viva España' y los otros de 'Gora ETA'", se indica.

La cena se desarrolló con normalidad hasta el transcurso del baile, cuando uno de los invitados pidió al encargado de la música que pinchara una melodía del cantautor vasco Benito Lertxundi. El novio ordenó entonces que se quitara pero otro invitado pidió que se volviera a poner.

En torno a la mesa de música se congregaron invitados de una y otra parte y tras varias descalificaciones se enzarzaron en una pelea. De nada sirivieron las llamadas a la calma de la novia a través del micrófono ni la intervención del personal de seguridad del hotel. Ante las dimensiones de la riña se alertó a la Ertzaintza.

Cinco personas fueron evacuadas para ser atendidas de diversas lesiones, entre ellos dos agentes. La Ertzaintza detuvo además a dos personas por delitos de atentado contra agentes de la autoridad y otros dos invitados fueron acusados por falta de respeto a los policías.