Eilert jugará la próxima campaña en el Wisla Plock

eldiadevalladolid.com
-

El lateral danés del Cuatro Rayas se irá al conjunto polaco, donde juega Nikcevic y ha sonado Manolo Cadenas como entrenador

Eilert jugará la próxima campaña en el Wisla Plock

Patrick Eilert ya tiene destino para la próxima temporada. El lateral danés del Cuatro Rayas Valladolid jugará en el Wisla Plock polaco, actual equipo de otro ex del conjunto pucelano, el extremo izquierdo Ivan Nikcevic. El flamante internacional, esta semana se encuentra concentrado con la selección danesa B y jugará un torneo amistoso precisamente en Polonia, está en su mejor momento desde que llegó a Valladolid y ya en el seno del Wisla Plock han reconocido el interés por su contratación, aunque sin hacer oficial su fichaje.

El lateral, además, ha recibido esta semana los halagos del seleccionado danés, Ulrik Wilbek: «Los informes que hemos recibido de España dicen que Patrick Eilert ha jugado constante durante toda la temporada, así que es natural que lo llevamos para esta concentración». Juan Carlos Pastor ya había avisado en esta segunda vuelta que Eilert se estaba jugando acudir a su selección, que tiene en 2014 el reto de ganar el Europeo que se jugará en su país.

Eilert, que llegaría al Wisla acompañado de Dean Bombac, lateral del Cimos Koper esloveno, podría tener en Polonia a un entrenador español, ya que se especula con la posibilidad de que Manolo Cadenas sea el técnico de los polacos la próxima campaña, algo que ya intentó el cuadro polaco antes de que recalase en el Ademar, tal y como publicó en su día La Crónica de León. El Wisla Plock busca técnico y el leonés podría estar de nuevo en la órbita del conjunto de Plock.

Sus números. Eilert acumula en lo que va de temporada 112 goles, los mismos que Kiril Lazarov, del Atlético de Madrid, y solo superado por Alex Dujshebaev (Balonmano Aragón), con 145; Quique Plaza (Villa de Aranda Autocares Bayo), con 143; Joan Saubich (Huesca), con 129; y Ángel Pérez (GlobalCaja C. Encantada), con 124 dianas. La media de tantos por partido del danés está cerca de los seis.