La juez envía a prisión al presunto violador de Las Villas

A.G.M.
-

El detenido, que fue reconocido por su víctima en la discoteca Asklepios la madrugada del pasado domingo, está acusado de un delito de agresión sexual · Ha ingresado este mediodía en el Centro Penitenciario de Valladolid

La violación se produjo el 1 de agosto de 2014 en el parque de Las Villas. - Foto: J. Tajes

La juez de guardia, la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, ha decretado este mediodía el ingreso en prisión, sin posibilidad de fianza, del hombre detenido como presunto autor de la violación de una joven, el pasado 1 de agosto, en un parque público del barrio de Las Villas. El arrestado, que ha pasado en los calabozos de la Comisaría de Las Delicias los dos últimos días, ya está en el Centro Penitenciario de Valladolid como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Su arresto se produjo la madrugada del pasado sábado al domingo en la zona de San Miguel, después de que la propia víctima le identificase en el interior de la discoteca Asklepios (calle Torrecilla). Al parecer, fue una familiar la que siguió al joven desde la citada sala, indicando a la Policía de cuáles eran sus pasos hasta que fue arrestado.

Con la identificación plena del presunto agresor, ahora se buscan otras pruebas que confirmen la autoría. Por lo pronto, según ha podido saber El Día de Valladolid, ayer se procedió al registro de la vivienda que el detenido comparte con más inquilinos. Eso sí, fuentes cercanas al caso puntualizaron que dicho registro, no ha aportado «datos relevantes a la investigación».

Aunque las investigaciones siguen abiertas, el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, aseguró ayer, durante la presentación de una campaña de seguridad vial, que la «Policía está haciendo la investigación sin presión» e hizo una llamada a la prudencia. «La Policía Nacional tiene que garantizar que la persona que pone a disposición judicial es aquella que tiene pruebas en contra», señala. No obstante, el subdelegado reconoce que ya existen «pruebas más que suficientes de que puede ser el autor de los hechos».

Fuentes consultadas por este periódico confirman que el detenido es extranjero, que no tiene antecedentes penales y que estaba en trámites para conseguir la nacionalidad española. El jefe de la Brigada de Policía Judicial, Jesús del Amo, también aseguró ayer que desde el mes de agosto no se ha producido ninguna agresión similar. Además, cabe recordar que la Policía descartó muy pronto que el violador de Las Villas tuviera algo que ver con la agresión sexual que sufrió una niña de diez años en el Campo Grande el 6 de septiembre y fuera el conocido como ‘violador del ascensor’.