Carnero pide unidad en el PP tras la elección del presidente

Ical
-

El presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, pidió hoy a todos los dirigentes de su partido remar "en la misma dirección" una vez se haya elegido al nuevo líder de la formación, que tomará el relevo de Mariano Rajoy.

Por ello, reclamó “unidad” en el partido, algo que a su juicio es como los “glóbulos rojos” al cuerpo humano, puesto que consideró que aunque no se ven, son necesarios.

Carnero fue el encargado de presentar a los afiliados y dirigentes del partido a la precandidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal, quien participó este viernes en un acto en la sede del PP vallisoletano, que contó con la presencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el vicepresidente del Gobierno autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, y el portavoz del Grupo Popular en las Cortes y miembro de la dirección del PP de Castilla y León, Raúl de al Hoz, entre otros.

En ese sentido, el también presidente de la Diputación de Valladolid recalcó que el día 22, tras la celebración el 20 y 21 de julio del Congreso Extraordinario en Madrid, los españoles volverán a “llamar” al PP, por lo que confió en que todos salgan “mucho más fuertes” e integrados. Consideró que “todos” tienen la obligación de “dar lo mejor” de sí mismos por España.

También Carnero puso en valor la participación de los 1.600 afiliados del PP de Valladolid en el proceso interno abierto en el partido. Destacó que es una de las provincias que está “en cabeza” en la relación entre inscritos y afiliados, lo que a su juicio indica su movilización, puesto que aseguró “siente, quiere y ama” los colores del PP.

Asimismo, Jesús Julio Carnero criticó el “podium” olímpico que a su juicio está liderando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el acercamiento de presos y de los que intentaron dar un golpe de estado en Cataluña y la eutanasia. En ese momento se escuchó a uno de los asistentes añadir a “Franco”.

Finalmente, el presidente del PP de Valladolid dio la enhorabuena a De Cospedal por su “magnífica” labor como secretaria general del partido ya que consideró es una función “muy importante”, “compleja”, “complicada”, que aporta momentos “bonitos”, pero también “muchos sinsabores”. “Vaya por delante nuestro reconocimiento”, dijo.