La ocupación hotelera rozará el lleno durante los dos fines de semana de fiestas

eldiadevalladolid.com
-

La gastronomía y los conciertos son los principales reclamos ·La actuación de Bisbal en la Plaza Mayor adelantará la llegada de turistas al jueves 11 ·Se remata el montaje de las casetas

Montaje de una caseta de la Feria de Día en la zona de San Benito. - Foto: J.Tajes

Las celebraciones patronales de la capital vallisoletana se afianzan como evento turístico de primer orden a la vista de las previsiones turísticas. Los dos fines de semana de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo rozarán el lleno en cuanto a ocupación hotelera en la ciudad, si bien el caso del segundo la alta ocupación se extendería hasta el jueves. Los días laborables, por su parte, están ya reservadas una de cada dos habitaciones. El presidente de la Asociación Hoteles de Valladolid, Francisco Javier de Frutos, confirmó ayer estos datos que corroboran la tendencia positiva de este año para el sector turístico, tal y como señaló también la concejala de Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, según recogió la Agencia Ical.


En concreto, los días fuertes de las fiestas serán los fines de semana tanto para recibir visitantes como para los propios vecinos. La gastronomía, los conciertos gratuitos y el teatro se convierten en los tres pilares fundamentales para la atracción de turistas con entrada el viernes y salida los domingos. Pero uno de los protagonistas del programa también motivará que la semana próxima los hoteles registren una buena ocupación a partir del jueves. Y es que los hoteleros ya han constatado una demanda de alojamiento de muchas personas que vendrán a Valladolid con el objetivo de asistir al concierto de almeriense, el único gratuito de su actual gira nacional ‘Tú y yo’.

Más fotos:

Instalación de las carpas y casetas de la Feria de Folklore y Gastronomía.
Instalación de las carpas y casetas de la Feria de Folklore y Gastronomía. - Foto: J.Tajes
Limpieza de una caseta de la Feria de Día.
Limpieza de una caseta de la Feria de Día. - Foto: J.Tajes
Instalación de los carruseles en el Real de la Feria.
Instalación de los carruseles en el Real de la Feria. - Foto: J.Tajes


Pero, hasta entonces, el montaje de casetas de la Feria de Día o la Feria de Folklore y Gastronomía, atracciones y escenarios están en la actualidad a pleno rendimiento. Decenas de operarios proceden a su instalación, conexión a las redes de abastecimiento de luz y agua y a la recepción de los suministros para los próximos días. En el Real de la feria también está ultimándose el montaje de las atracciones, empezando hoy por la mañana la que será la estrella, porque ‘Inverter’ -péndulo que da vueltas de 360 grados- regresa a Valladolid tras tres años de su estreno aquí. Casi todo listo menos el gran escenario de la Plaza Mayor, cuyo andamiaje empezará a montarse hoy mismo y que acogerá conciertos entre el viernes 5 y el domingo 14.