El Consistorio devolverá parte de la matrícula de la Escuela de Música

eldiadevalladolid.com
-

El adjudicatario del centro depositó 15.000 euros de fianza y la intención del Ayuntamiento ahora es utilizar este dinero como forma de pago · PSOE e IU muestran su disconformidad

Una de las aulas de la Escuela Municipal de Música - Foto: Jonathan Tajes

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró que el Ayuntamiento empleará la fianza del adjudicatario de  la Escuela de Música Mariano de las Heras para indemnizar a los  alumnos por las clases que no reciban, pues considera que se ha  producido un incumplimiento de contrato.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano confirmó la intención del Consistorio de devolver  el dinero a los alumnos que lo han solicitado ya, después de la  renuncia de la empresa adjudicataria que ha impedido que los alumnos  puedan regresar a las clases este lunes tras las vacaciones de Semana  Santa.  

Para este pago, aseguró que al haber depositado una fianza el  adjudicatario de en torno a 15.000 euros, el Ayuntamiento la  incautará, ya que considera que se ha producido un incumplimiento del  contrato. No obstante, matizó que se trata de «un asunto  jurídico» que «lleva directamente la asesoría jurídica» municipal. El Ayuntamiento de Valladolid comunicó el pasado viernes a los  grupos de la oposición y a la Asociación de Alumnos, Madres y Padres  (Aampa) el cierre «temporal» de la Escuela de Música Mariano de las  Heras de la ciudad tras la renuncia de la actual empresa  adjudicataria a continuar la tarea docente.  Según apuntó el alcalde, «el lunes, si no se produce una solución  intermedia, no va haber clases», tal y como estaba previsto tras las  vacaciones de Semana Santa.  

Por su parte, el Grupo Municipal de Izquierda Unida critica el cierre temporal de la Escuela, lo que, a juicio de IU, «muestra claramente el proceso de deterioro ha sufrido en el último año, merced a la gestión». El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, calificó de «tomadura de pelo» la reunión sobre el centro convocada por la concejal del Área de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández Rodríguez, a quien volvió a pedir la dimisión.