A romper su mala racha ante el Condes de Albarei Teucro

D.V.
-

Contraste de rachas en el duelo que se disputa mañana sábado (20.30 horas) en Pontevedra. El Recoletas Atlético Valladolid quiere dejar atrás su racha de tres derrotas consecutivas mientras que los gallegos llegan después de dos victorias seguidas

A romper su mala racha ante el Condes de Albarei Teucro

El Recoletas Atlético Valladolid disputa mañana sábado (20.30 horas) la jornada 12ª de la Liga Asobal ante el Condes de Albarei Teucro. Los gladiadores azules visitan la pista del equipo gallego, el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, con la intención de volver a ganar y romper la mala racha de tres derrotas consecutivas que acumula en competición liguera.

Los de David Pisonero han caído en sus tres últimos partidos, ante el Helvetia Anaitasuna (28-29), Abanca Ademar León (33-25) y Fraikin BM Granollers (29-32). Tres derrotas que han llevado al equipo a la 11ª plaza de la Liga Asobal. Los vallisoletanos no ganan desde el 3 de noviembre, cuando se impusieron a domicilio al BM Logroño La Rioja (29-32). De hecho, los gladiadores azules se han mostrado más fiables lejos de Valladolid, donde han conseguido tres de sus cuatro victorias. Algo que reconocía el propio entrenador del equipo, David Pisonero: “Vamos a un campo complicado pero estamos jugando mejor fuera de casa, es un partido de nuestra liga y vamos a competir”.

Los vallisoletanos buscarán su primera victoria en Pontevedra ya que solo hay un antecedente entre ambos en Liga Asobal en casa del Teucro, el disputado la pasada temporada, un choque en el que el Teucro se impuso a los gladiadores azules (28-22). Pisonero cuenta con toda su plantilla al completo.

El conjunto dirigido por Luis Montes cuenta en sus filas con el segundo máximo goleador de la Liga Asobal, el veterano jugador Davor Cutura, con 74 goles. El primera línea serbio de 39 años ha regresado a la liga española después de varias temporadas en Qatar y Francia. Cutura jugó en el desaparecido BM Valladolid de 2010 a 2012. Además, también destacan como goleadores el central Natan Suárez (43), el lateral derecho argentino Andrés Moyano (33), el extremo también argentino Facundo Cangiani (27), el lateral derecho Daniel Hernández (21), el pivote Samuel Gómez (17) y el central Sergio Pérez (17).