Una fiesta en honor al verdejo

R. GRIS
-

Un encierro por las calles y una corrida de rejones serán los platos fuertes del fin de semana en la XXIII Fiesta de la Vendimia de Rueda

Pisada de la uva en la fiesta de la vendimia de Rueda.

Un fin de semana cargado de emociones y de sentimiento.  Rueda vivirá desde hoy mismo la XXIII edición de su Fiesta de la Vendimia, cuando la localidad muestra al mundo su orgullo por el vino de sus tierras. Desde hoy y hasta el domingo, la localidad vivirá momentos de alegría y diversión en torno al primer mosto del año.


Un encierro por las calles con dos toros y una corrida de rejones serán los platos fuertes de un fin de semana cuando Rueda se convierte en el centro nacional del vino.


El domingo llegará el momento de pisar las uvas para degustar el primer mosto. Pero durante todo el fin de semana habrá tiempo para disfrutar de los encierros por las calles, las verbenas, la feria de artesanía, las exposiciones, las representaciones de teatro y el domingo mismo una paella para los vecinos y visitantes para unos 4.000 comensales. «Ese día el pueblo puede recibir a unas 7.000 personas. Son unos días para disfrutar y para olvidar los problemas diarios», manifestó el alcalde, Juan Alonso Morales.