Una mujer y su hijo fallecen en un dramático suceso en Salamanca

Agencias / Salamanca
-

El joven de 22 años se arrojó desde el balcón de la vivienda después de apuñalar a su madre de 46 años en el interior del piso donde residían en la localidad de Vitigudino

Agentes de la Guardia Civil cubren el cuerpo del joven fallecido en Vitigudino (Salamanca). - Foto: Jesús Formigo (Ical)

La localidad salmantina de Vitigudino se estremeció a media tarde de ayer tras conocer un dramático suceso en el que perdieron la vida una mujer de 46 años y su hijo de 22 años. La aparición de los dos cadáveres se produjo después de que un vecino hallara en plena calle el cuerpo sin vida del joven con una fuerte hemorragia. La madre fue encontrada sin vida posteriormente en su domicilio.
Al parecer, según el testimonio de varios vecinos, fue el joven varón quien apuñaló a su madre en el interior de la vivienda y seguidamente se arrojó desde el balcón de la casa.

El Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada que alertaba del suceso a las 18.40 horas después de localizar el cadáver del joven -con la iniciales S.M.-, ensangrentado, en medio de la calle. En concreto, se solicitó asistencia médica para un varón que estaba inconsciente con una hemorragia, sin que la persona que contactó con el centro de emergencias conociera el origen de las heridas del paciente. Al parecer, se había arrojado desde el primer piso del domicilio del número 45 de la calle Pedro Velasco, donde residía con su madre.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que activó una ambulancia de soporte vital básico y facultativos de Atención Primaria del centro de salud de Vitigudino.

Personal sanitario que ya se encontraban atendiendo un incidente relacionado -del que habían recibido el aviso directamente en el centro de salud- en la propia vivienda donde se encontraba fallecida por arma blanca una mujer de unos 46 años. Los médicos de Sacyl confrmaron, asimismo, que el joven inconsciente en vía pública estaba fallecido.

Los vecinos del edificio sacudido por el dramático suceso explicaron que eran personas de «toda la vida» de Vitigudino y muy conocidas en el pueblo por ser familiares del mítico torero Santiago Martín, ‘El Viti’. Además, ninguna de las personas consultadas tenía constancia de que existieran problemas entre la madre, que trabajaba en una residencia de personas mayores, y el hijo. De ahí, la consternación en la localidad por el fallecimiento de ambos.

Algunas versiones apuntaron que una hija de la fallecida había tratado de contactar con su madre hasta que averiguó el fatal desenlace.

Consternación. Por su parte, el alcalde de Vitigudino (Salamanca), Julio Santiago, manifestó la «consternación» que viven los habitantes de esta localidad tras conocer que una vecina había aparecido muerta en su casa con heridas de arma blanca y, después, su hijo en la calle.

Julio Santiago explicó que todos los vecinos del municipio están «impresionados» por esta «tragedia», que ha afectado a dos vecinos «de toda la vida» y «conocidos por todos», ya que residían en Vitigudino desde hace muchos años junto al marido y padre de las víctimas.

La Guardia Civil se encontraba a última hora de la noche de ayer aún en el lugar de los hechos investigando la causa de las muertes y sus circunstancias.