El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El Mercado del Val inaugura una consigna refrigerada

D.V. - viernes, 30 de noviembre de 2018
El Mercado del Val inaugura a consigna refrigerada
El Mercado del Val celebra este viernes el segundo aniversario de su reapertura tras una intervención que contó con una inversión de 11,1 millones de euros

El Mercado del Val celebra este viernes el segundo aniversario de su reapertura tras una intervención que contó con una inversión de 11,1 millones de euros y, que significó en el exterior la eliminación de los muros de ladrillo y de las lamas anteriormente existentes en sus fachadas de las calles Francisco Zarandona y Sandoval, sustituidas por cristaleras para aportar luminosidad, accesibilidad y amplitud al nuevo mercado. Y en el exterior la implementación de zona naranja (aparcamiento por tiempo limitado) en el entorno del Mercado para dar un mejor servicio a los usuarios.

El alcalde, Óscar Puente, y la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, han querido unirse a la celebración de este segundo aniversario para recorrer los puestos y ver el espacio "consigna refrigerada" que se ha inaugurado, también, esta mañana y que servirá para que el cliente pueda dejar sus compras y que se mantenga en perfecto estado mientras disfruta del ambiente del Mercado.

Sánchez ha destacado que desde el consistorio siempre se ha fomentado la figura de los mercados municipales como formato comercial irrenunciable "por su aportación cultural y social en todos los sentidos". "Mercados que prestan un servicio importante desde el punto de vista de la alimentación fresca y de la gastronomía, pero que además contribuyen a la dinamización comercial de su entorno, a la puesta en valor del centro urbano, a la mezcla social y a la convivencia, a la generación de empleo y de riqueza, como este" ha recalcado María Sánchez. Y ha recordado , además, que el Mercado del Val cuenta con una planta propia de tratamientos de residuos y un sistema de recogida selectiva en colaboración con los Servicios Municipales.

El Mercado del Val se organiza mediante 44 puestos en planta de calle, con una superficie de 2000 metros cuadrados, que permiten ampliar la oferta de productos frescos y una planta sótano en la que se ubican el supermercado La Plaza de Día, con una superficie de venta de 810 metros cuadrados, así como los servicios comunes del edificio. Como novedad respecto al actual Mercado Provisional de la Plaza de Poniente, el nuevo mercado incorpora en su directorio comercial ocho gastropuestos, una tienda "delicatesen", una quesería, una pollería con productos elaborados, nuevas ofertas de productos ecológicos y espacios comunes para actividades de restauración.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
El Mercado del Val inaugura a consigna refrigerada
El Mercado del Val inaugura a consigna refrigerada
El Mercado del Val inaugura a consigna refrigerada
El Mercado del Val inaugura a consigna refrigerada
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD