Urueña acoge el domingo las Jornadas del Valle del Sequillo

D.V.
-

La actividad tiene como principal objetivo poner en valor la cultura, las tradiciones y el patrimonio de los municipios participantes

Villa del Libro de Urueña.

Urueña acogerá este domingo la sexta edición de las Jornadas del Valle del Sequillo, que en esta ocasión girará en torno a la celebración de la Navidad en los pueblos ribereños. 

La actividad tiene como principal objetivo poner en valor la cultura, las tradiciones y el patrimonio de los municipios participantes, según han indicado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press. 

Tras la inauguración de la jornada se realizará una visita guiada a la exposición 'Abecedarios' en el Centro e-Lea Miguel Delibes y después tendrá lugar una actividad dirigida a los niños con las cuentacuentos 'Martita y Lucía', para continuar con una degustación de la gastronomía "típica" de la zona. 

La tarde se iniciará con una mesa redonda que tendrá como tema las Navidades de "antaño" y las jornadas llegarán a su fin en la iglesia de Santa María del Azogue con el concierto 'La estrella de Belén', a cargo de los músicos de Urueña Luis Delgado y César Carazo. 

Esta actividad está organizada por la Mancomunidad Campos Góticos y los Ayuntamientos de Urueña, Villanueva de San Mancio, Tamariz de Campos, Medina de Rioseco, Villabrágima, Tordehumos, Villagarcía de Campos, Villardefrades, Villanueva de San Mancio y San Pedro de Latarce con la colaboración de la Diputación de Valladolid.