Detenido el autor de los disparos del 29 de Octubre

D.V.
-

El joven, de 26 años, ha entregado varias armas, pero no la pistola con la que aparece en el vídeo difundido en redes sociales

Detenido el autor de los disparos del 29 de Octubre

Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta mañana a A.J.J., de 26 años, como presunto autor de los disparos efectuados en el 29 de Octubre, dentro del barrio de Pajarillos y cuyo vídeo se difundió por redes sociales desde el pasado domingo, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno. El detenido cuenta con un antecedente policial por robo con violencia, delito del que fue exonerado en el juzgado, según explicó la delegada del Gobierno, Virginia Barcones.

"En torno a las 9.00 horas de esta mañana, en la zona de Pajarillos, donde tenía su vivienda habitual, ha sido detenido por la Policía Nacional A.J.J., como presunto autor de los disparos al aire con un arma corta que se produjeron en Nochevieja en ese mismo barrio", tal como ha avanzado la delegada en rueda de prensa, quien ha detallado que el arrestado ha entregado tres escopetas de caza, dos carabinas de calibre 22 y 22 largo, y dos pistolas, una de aire comprimido de calibre 4,5 y otra de fogueo. "Todas ellas están documentadas y en regla, con su correspondiente guía de pertenencia, pero no ha entregado la pistola con la que presuntamente efectuó los disparos", ha apuntado. "Lo que no tiene licencia para usar arma corta como la que aparece en las imágenes difundidas a través de las redes sociales. Para el resto de armas, las que ha entregado voluntariamente sí que tenía licencia puesto que, según ha comentado inicialmente, practica el tiro olímpico y la caza".

"Tal y como dijimos ayer, en principio, se le ha detenido, como mínimo, por tenencia ilícita de armas. Esta persona tiene antecedentes policiales que datan de 2013 por robo con violencia e intimidación, sí bien sobre esta detención policial hay que señalar que el juzgado hizo sobreseimiento provisional de la causa, es decir, que el detenido no tiene antecedentes penales", ha especificado Barcones. "Ante la Policía, se ha negado a declarar y se ha acogido a su derecho de hacerlo en el juzgado".

DOS BALAS EN EL CENTRO

Por otra parte, la delegada ha informado de que también han sido entregados en la Comisaría dos proyectiles que no han causado ningún daño y que han aparecido en el suelo, en la zona de la Diputación Provincial. "La Policía considera que podrían proceder de la pistola con la que se efectuaron los disparos al aire, pero, como ocurre con el caso del proyectil que rompió un cristal en una terraza en una calle próxima, no podrá determinarse fehacientemente hasta que no se encuentre el arma corta en cuestión".

Detenido el autor de los disparos del 29 de Octubre
Detenido el autor de los disparos del 29 de Octubre
Barcones ha recordado que continúa la búsqueda de las otras dos personas, las que dispararon al aire en el barrio de Las Viudas.