'Calahorra Ciudad Bimilenaria', eje de la exposición 'Exfilna 2102'

ANDRÉS GALARÓN
-

La ciudad riojana alberga la más importante cita anual del coleccionismo de sellos en España

‘Calahorra Ciudad Bimilenaria’, eje de la exposición ‘Exfilna 2102’

Se ultiman los preparativos para la más importante cita anual del coleccionismo español. Se trata de la Exfilna, exposición nacional de filatelia hoy también denominado Campeonato de España de Filatelia. En la 50 edición será la riojana Calahorra la sede de su celebración, y el pabellón Europa su escenario del 6 al 13 de octubre de 2012. Este medio siglo de celebraciones tiene en la Asociación Filatélica y Numismática Calagurritana encomendada su organización.

Bajo la leyenda de ‘Calahorra Ciudad Bimilenaria’ se desarrollará esta cita de especial significación para el mundo del coleccionista. En un año de acentuación de la crisis económica que hace más plausible sus esfuerzos y trabajo, hay otras cifras. Se superarán los 700 cuadros de exposición, unas 150 colecciones de sellos y los trabajos también en literatura filatélica. En ese apartado concurren los artículos semanales que aparecen en esta publicación  los lunes.

Es la cuarta ocasión en que la reunión se hace en una ciudad que no es capital de provincia, haciendo interesante el programa cultural y turístico que acompaña a los familiares del aficionado y que tiene a S.M. Los Reyes de España como presidentes del Comité de Honor. Del palmarés final saldrán las colecciones y aficionados que representen a España en futuras exposiciones internacionales o como en la mundial de 2013 en Madrid.

Calahorra que ya dejó en 2007 una huella imborrable con la exposición de los sellos de jóvenes ‘Juvenia’ verá su nombre inserto en varios sellos personalizados, tres matasellos y en una hoja bloque. El día 5 de octubre saldrá a la venta la hoja bloque alusiva a la capital de la Rioja Baja, al precio de 2,90 euros y de 280.000 unidades de tirada. En su cuidado diseño se ha buscado una armonía de lo que es Calahorra actual, con la romana Calagurris Ivlia Nassica.

www.qsl.net/ea1cri