Tres intoxicados, entre ellos un niño de 21 meses, tras el incendio de una vivienda en Delicias

Europa Press
-

Tres personas, entre ellas un niño de 21 meses, han sufrido intoxicación por humo y en el caso de un varón alguna quemadura tras un incendio declarado en la calle Gerona de Valladolid, han informado a Europa Press fuentes del 112 y Bomberos.

   El suceso se ha producido minutos antes de las 3.15 horas, cuando la Policía Local de Valladolid ha comunicado al 112 un incendio en una vivienda situada en segundo piso del número 10 de la calle Gerona, en Valladolid capital, donde había gente atrapada y podría haber heridos. En la llamada, la Policía comunicaba que los Bomberos y el Cuerpo Nacional de Policía ya estaban informados del incidente y se encuentran en el lugar.

   La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado envía una UVI móvil y tres ambulancias soporte vital básico.

   En el lugar, los facultativos de Sacyl han atendido a tres personas de una misma familia que residían en el inmueble, un varón de 26 años, con iniciales J.C.S, quien ha sido evacuado en UVI móvil con intoxicación y alguna quemadura al Hospital Universitario Río Hortega, y una mujer de 34 años, M.T.S, así como su hijo de 21 meses que han sido trasladados en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.

   Tres dotaciones de bomberos desplazadas al lugar ha trabajado durante más de una hora para extinguir el incendio, originado en una habitación y que ha afectado a toda la vivienda, aunque no ha sido necesario evacuar el edificio.