La prórroga presupuestaria para 2019 se aprobará "en breve"

SPC
-

Marcos argumento que la Junta no elabora las cuentas por "responsabilidad política"

Milagros Marcos durante su comparecencia. - Foto: Ical

La portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, aseguró hoy en declaraciones recogidas por Ical que el Consejo de Gobierno del Ejecutivo aprobará “en breve” el decreto de prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad de 2018, para que se apliquen en 2019, después de que no haya presentado las cuentas para el nuevo año.

Marcos, que compareció al término de la reunión del Consejo de Gobierno, insistió en que mientras no haya Presupuestos Generales del Estado y no se conozca el techo de gasto y las entregas a cuenta, la Junta no podrá elaborar sus cuentas al desconocer el montante de fondos con los que contará.

“Es una cuestión de responsabilidad política”, remarcó la consejera portavoz, a la vez que confirmó que en breve se aprobará el decreto de prórroga presupuestaria para poder seguir desarrollando la actividad normal de la Junta.

También en 2016 el Ejecutivo aprobó en la recta final del año el decreto de prórroga presupuestaria ante la ausencia de cuentas para 2017, que se aprobaron a mitad del año.