Muere a los 77 años el actor vallisoletano Cesáreo Estébanez

Ical
-

El veterano actor de cine, teatro y televisión recibió en 1994 el Premio de la Unión de Actores al Mejor Actor Secundario de televisión por su papel de 'Romerales' en Farmacia de Guardia

Muere a los 77 años el actor vallisoletano Cesáreo Estébanez - Foto: @UnionDeActores

El actor Cesáreo Estébanez (Palazuelo de Vedija, 1941) falleció hoy en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira a los 77 años, donde residía y de la que fue nombrado hijo adoptivo. La Unión de Actores comunicó su muerte a través de su cuenta de Twitter, desde la que trasladó el pésame a sus familiares y amigos.

Aunque había nacido en Valladolid, creció en Palencia, provincia a la que se sentía vinculado. El veterano actor de cine, teatro y televisión recibió en 1994 el Premio de la Unión de Actores al Mejor Actor Secundario de televisión por su papel de ‘Romerales’ en Farmacia de Guardia, interpretación que le valió otra nominación en la misma categoría un año después.

El polifacético artista, que alternó el drama con la comedia, trabajó a las órdenes de los más grandes directores del cine español como Vicente Aranda, Manuel Gutiérrez Aragón, Antonio Giménez Rico, Mario Camus, Carlos Saura o Pilar Miró, entre otros.