El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

26 de septiembre de 2018

Un 96% de aprobados en la prueba de acceso a la Universidad

Ical - jueves, 14 de junio de 2018
El 96,25 por ciento de los alumnos que se presentaron a las pruebas de acceso a la Universidad en la convocatoria de junio en el distrito de la Universidad de Valladolid (UVa) superaron los exámenes.

Según fuentes universitarias, de los 3.1717 alumnos matriculados en los campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, se presentaron 3.702, de los que finalmente aprobaron 3.563. 



El porcentaje de aprobados es mayor que el del año pasado, cuando se alcanzó el 9,27 por ciento con una nota media final de distrito de 7,18, algo superior a la registrada en el curso anterior, que fue de 7,13.



En esta ocasión, el mayor índice de aprobados se dio en el campus de Palencia, donde de los 545 presentados superaron las peurbas 532, es decir, el 97,61 por ciento de los alumnos, con un 7,18 de nota media. En el campus de Valladolid la tasa de aprobados fue de, 96,5 por ciento y la misma nota media; en Segovia el porcentaje de aprobados fue del 95,22 por ciento, con una media de 7,07 puntos; y, por último, en el capus de Soria la tasa de aprobados fue del 94,68 por ciento, con una media de 7,32 puntos.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol