La Plaza Mayor ya espera al Valladolid Open Trofeo UVA

D.V.
-

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y los jugadores Lucho Capra, Ramiro Moyano, Marta Ortega y Ari Sánchez han dado el pistoletazo de salida del torneo de pádel en la pista central situada en pleno corazón de la capital castellana

La pista central del Valladolid Open Trofeo UVA ya espera a sus jugadores. El escenario está listo para que se suban los mejores jugadores del planeta a partir de mañana, fecha marcada para que la Plaza Mayor viva el mejor pádel del mundo y disfrute, hasta el domingo, de uno de los eventos del año en la ciudad. El alcalde, Óscar Puente, ha presidido el acto de lanzamiento del torneo que tuvo lugar, precisamente, sobre la moqueta azul situada a las puertas del Ayuntamiento. Junto al regidor, cuatro de los protagonistas, Ramiro Moyano, Lucho Capra, Marta Ortega y Ari Sánchez Fallada, han inmortalizado la imagen que retrata el pistoletazo de salida del conocido como Roland Garros del pádel mundial.

El alcalde incluso ha peloteado con los profesionales. También han estado presentes en el acto representantes de las distintas instituciones, Diputación y Junta de Castilla y León, así como de los patrocinadores del evento, con la Universidad de Valladolid a la cabeza como naming del trofeo.

El torneo comenzó el domingo con la disputa de las fases previas en el Club Raqueta y aterrizará en la bombonera de la Plaza Mayor mañana, con la celebración de los dieciseisavos de final desde las 10.00 horas. A partir de ese momento, el espectáculo ya no se detendrá y los más de 20.000 aficionados que espera la ciudad durante toda la semana podrán degustar la magia de los jugadores más importantes del planeta.

La competición se disputará de forma paralela en la Plaza Mayor y el Club Raqueta hasta el viernes. Será entonces cuando la pista central recibirá a las mejores jugadoras del mundo, que disputarán dos cuartos de final en el turno matinal, junto con uno de los partidos masculinos de la misma ronda. Por la tarde, los chicos pelearán por los últimos tres billetes para las semifinales.