Ángela de Miguel, reelegida presidenta de la CVE

D.V.
-

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha reelegido a Ángela de Miguel como presidenta de la organización para los próximos cuatro años, durante la Asamblea General Electoral celebrada esta tarde.

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha reelegido a Ángela de Miguel como presidenta de la organización para los próximos cuatro años, durante la Asamblea General Electoral celebrada esta tarde.

Al proceso sólo ha concurrido la candidatura de De Miguel, quien se ha presentado a la reelección con el aval de haber dado importantes pasos hacia una CVE "visible, "independiente y fuerte", según informan fuentes de la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En concreto, De Miguel ha destacado durante su discurso la intensa actividad institucional mantenida durante los últimos 4 años. "Yo, personalmente, he participado en 713 reuniones y actos de representación, y esta casa ha estado presente en un total de 1.088 reuniones de comisiones, consejos y otros actos de representación, que creo que nos ha permitido mantener nuestra absoluta independencia del poder político, así como ser más visibles y también más fuertes", se ha felicitado.

También ha asegurado que en la actualidad la CVE no sólo es escuchada y consultada, sino que cada vez es más tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones que tienen implicación en la economía local y provincial, y, añadió que en este sentido desde la Confederación se está realizando una labor sorda pero activa en las diferentes Mesas del Diálogo Social de los Ayuntamientos de Valladolid, Medina del Campo y Laguna de Duero, así como en la Diputación Provincial.

Durante su intervención, la presidenta electa ha hecho referencia a los momentos difíciles que ha vivido Valladolid y que han sido coincidentes con su primer mandato. "Desde la CVE siempre se ha tenido claro que había que apostar por lo nuestro, por nuestras empresas, por nuestros empresarios y, en definitiva, por el trabajo y el bienestar que los empresarios generan en Valladolid", ha destacado.

Tampoco han faltado referencias a los asuntos de actualidad económica, así como aquellos locales en los que se ha hecho especial seguimiento durante su mandato.

La presidenta concluyó su discurso agradeciendo la confianza de la Asamblea Electoral y solicitando la colaboración necesaria para que CVE pueda trabajar durante los próximos años batallando porque los gobernantes "no ignoren la opinión del sector empresarial, siempre desde una independencia absoluta del poder político, pero con lealtad institucional y sin aplicar una política frentista que pudiera impedir mantener una comunicación fluida".