Con rotaciones en Getafe

D.V.
-

El Real Valladolid, que ha dejado en casa a cinco titulares en la Liga, disputa hoy (20.30 horas) la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en el Coliseum Alfonso Pérez

Con rotaciones a Getafe

El Real Valladolid visita recibe este miércoles (20.30 horas) al Getafe en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey con la intención de seguir vivo en la eliminatoria de una competición que ilusiona al cuadro blanquivioleta, tal y como ha señalado en más de una ocasión el técnico, Sergio González. 

Los pucelanos quieren olvidar la derrota ante el Rayo Vallecano (0-1), rival directo por la permanencia, y no pensar en las dos salidas seguidas a Mestalla y el Ciutat de Valencia. De hecho, tienen ganas de redimirse, de regalarse una alegría y elevar la autoestima ante esa secuencia de importantes duelos que se avecina. 

En su duelo liguero de finales de agosto, firmaron tablas sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez, una muestra de lo que se puede volver a ver en una eliminatoria equilibrada con un premio importante. Hacía diez años que el Real Valladolid no alcanzaba esta eliminatoria y la oportunidad de seguir haciendo historia está encima de la mesa.

Lo más probable es que Sergio renueve casi todo su once, ya que ha dejado en casa a cinco titulares en Liga, y dé minutos a los menos habituales como ya hizo en el cruce contra el Mallorca.

Enfrente estarán los de Bordalás que llegan a este encuentro tras mostrar batalla y competir ante el líder, el Barcelona, en un partido en el que demostró que es un equipo incómodo y rocoso, aunque finalmente cayó por 1-2. En la eliminatoria previa a esta, los azulones sí barrieron al Córdoba, tras un 1-2 igualado en el Nuevo Arcángel, con un 5-1 en el Coliseum, con un 'hat-trick' de Ángel, máximo goleador del equipo madrileño en Copa gracias a esos tres tantos, tal y como recoge Europa Press. 

A pesar de esa última derrota ante los de Valverde, el Getafe es séptimo en la tabla de LaLiga con 25 puntos, metido de lleno en la lucha por Europa, pero la competición copera ilusiona a un conjunto azulón que quiere hacer un buen papel en este torneo, como ha insistido el propio Bordalás. Además, su solidez y solvencia sube un nivel más si juega en casa, ya que en el Coliseum solo han perdido en cuatro ocasiones esta temporada. 

El técnico alicantino podría hacer rotaciones para este encuentro, por lo que se podrían ver a hombres como Sergi Guardiola, Cristóforo o Flamini, mientras que no podrá contar con los lesionados Ndiaye y Bergara, además de Gaku Shibasaki, que ha sido convocado por Japón para la Copa de Asia.