Importante triunfo para volver con buen pie

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador ganó en Urbieta (12-31) a Bizkaia Gernika en una victoria muy trabajada por los de Juan Carlos Pérez, que dominaron a su rival durante casi todo el encuentro. Debutaron dos canteranos: Juan González y Juan de Aguilera

Olajuwon Noa avanza contra la defensa de Bizkaia Gernika RT con el apoyo de Jake Wainwright, Pablo Ecuaga y Pelayo Ramos, en el encuentro disputado este domingo en Urbieta. - Foto: JL Useros

El SilverStorm El Salvador sumó un nuevo triunfo en el embarrado césped de Urbieta ante un Bizkaia Gernika que no se lo puso nada sencillo. Manos a la obra desde el principio, la delantera colegial quiso encerrar a los basurdes en su zona de 22, lo que consiguieron tras los primeros minutos. Percusión contra la zaga en las siguientes jugadas que acabarían conduciendo al primer ensayo del encuentro, tras encontrar Juan Martínez un hueco en la zaga por el que el canterano se coló para ensayar y poner el 0-7 en el minuto 12, certificado por James Faiva con el pie.

Se estiró Bizkaia Gernika, tratando de buscar los puntos débiles en la defensa de SilverStorm El Salvador. Pero el avance vizcaíno no conseguía llegar lejos en el campo, y en la zona del centro del campo Nuu Junior lograba interceptar un pase para marcharse solo y ensayar bajo palos en el minuto 21. Faiva, con un 100% de efectividad en el encuentro, pasaba la marca para poner el 0-14.

El barro de Urbieta empezaba a hacer mella en los jugadores, sobre todo haciendo que el ritmo del partido decayese. Pese a ello, los hombres de Juan Carlos Pérez se asentaron territorialmente, dominando a los basurdes en esta faceta. Un largo ataque vallisoletano culminaba en varias fases sobre la línea de marca, llegando el oval a manos de Jake Wainwright para encontrar el hueco y conseguir posar el tercer ensayo de SilverStorm El Salvador en el minuto 28, colocando el 0-21 en el marcador.

Pero Bizkaia Gernika quería demostrar que su juego bien merecía alguna recompensa, y consiguieron los de Nicolás Leandro enlazar una buena jugada de ataque en los siguientes minutos. Tras un golpe de castigo sacado por la lateral conseguían armar un buen maul, que acabaría sirviendo para que Carlos Percello posase el primer ensayo local en el minuto 34, colocando así el 5-21 con el que se llegaría al paso por vestuarios.

Durante los primeros minutos de la reanudación, el SilverStorm El Salvador volvió a dominar territorialmente el encuentro por completo. Los colegiales encadenaron un larguísimo ataque en los últimos metros de la zona de 22 basurde, forzando varios golpes de castigo, pero sin encontrar la recompensa de los puntos. Tras recuperar el balón en campo propio, una nueva visita a la 22 rival acabaría con un nuevo golpe de castigo centrado, que en esta ocasión James Faiva mandaba entre los palos para poner el 5-24 en el minuto 60.

El equipo vallisoletano era consciente de la importancia de sumar no ya sólo la victoria, sino de hacerlo con 5 puntos. Y lo logró a falta de poco más de 10 minutos para la conclusión, cuando tras una melé en la 22 de Bizkaia Gernika, Pelayo Ramos encontraba solo a Kerman Aurrekoetxea, que se marchaba como una exhalación para posar bajo palos y firmar el 4º ensayo colegial -sexto del joven tres cuartos internacional en la temporada- en el minuto 69, pasándolo Faiva con el pie para poner el 5-31.

Llegó además otra buena noticia para el equipo blanquinegro, ya que debutaron en esta fase del encuentro dos nuevos jugadores formados en las categorías base de SilverStorm El Salvador, y habituales en las convocatorias del equipo Emerging, como el primera línea Juan González y el segunda Juan de Aguilera.

Antes de la conclusión llegaría el último ensayo del encuentro para Bizkaia Gernika, de nuevo tras una jugada de delantera. Un golpe de castigo era enviado por Iker Olaeta a la lateral, formándose un agrupamiento a 5 metros tras el que el tercera centro Morgan Reedy posaba el oval. Olaeta lo pasaba entre palos para colocar el definitivo 12-31 en el marcador.

Tras el encuentro Juan Carlos Pérez analizaba la actuación de SilverStorm El Salvador afirmando estar “satisfecho por haber jugado un partido serio. Hemos cometido pocos errores en el primer tiempo, lo que nos ha permitido tener una buena ventaja al descanso. En el segundo tiempo se ha notado el cansancio de los dos equipos con más errores de ambos, pero hemos jugado un buen partido en un campo en muy malas condiciones, teniendo que hacer un juego que no nos gusta, pero hemos sido inteligentes, y estoy contento por ello”.