Un alumno de Comercio becado por el Gobierno de Japón

D.V.
-

Mario Tamargo Niebla, un alumno de la Facultad de Comercio de la UVa, será uno de los seis becados españoles por el Programa MIRAI que otorga el Gobierno de Japón, quien partirá el próximo 6 de noviembre hacia el país nipón para vivir unos meses

 Mario Tamargo Niebla será uno de los seis becados españoles por el Programa MIRAI que otorga el Gobierno de Japón, quien partirá el próximo 6 de noviembre hacia el país nipón para vivir lo que los anteriores alumnos beneficiados (Álvaro Arteta Madero, Ricardo Gúdel y Silvia de la Fuente Peñas) por este programa han calificado de “el viaje de su vida", según informaron hoy fuentes de la UVa.


El Programa MIRAI es un programa intercultural en el que participan jóvenes de muchos países. Proporciona a los alumnos seleccionados un viaje a Japón durante diez días donde hacen visitas turísticas, a universidades, empresas e instituciones gubernamentales. Va destinado a alumnos que han destacado por su especial relación con la cultura japonesa, con un buen expediente académico y buen nivel de inglés. En este caso, el alumno Mario Tamargo está familiarizado con este país gracias al trabajo fin de grado que ha desarrollado, centrado en Japón. 


Este programa alcanza su cuarta edición y cada año se convocan seis becas destinadas a España, una de las cuales suele recaer en un alumno de la Universidad de Valladolid, dada la especial vinculación que tiene esta universidad con la Embajada de Japón, en especial gracias al Centro de Estudios de Asia ubicado en la Facultad de Comercio, que dirige Oscar Ramos. Precisamente, este pasado mes de abril el emperador concedió a Oscar Ramos la Orden del Sol Naciente 'Rayos Dorados con Escarapela'.


En 2007, otorgaron al centro de Estudios de Asia de la UVa (CEA) el Premio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón en la categoría de instituciones. Al primer director del Centro de Estudios de Asia (CEA) también le concedieron dicha condecoración a título póstumo.