Valladolid mantiene la situación 1 preventiva por ozono

D. V.
-

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento ha informado de que se mantiene la situación 1 preventiva por ozono para este miércoles y se prevé que las concentraciones de ozono desciendan de manera asociada a las temperaturas.

Según explica el Consistorio de Valladolid en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, los valores máximos horarios registrados ayer fueron "elevados" pero se alcanzaron durante la noche del 6 al 7 de agosto. 

  Además y según los datos suministrados por la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid, la situación de contaminación atmosférica por partículas no alcanzó el 7 de agosto valores medios diarios establecidos para la situación 1, preventiva, 40 *g/m3 como media diaria en más de una estación, o situación 2, aviso, 50 *g/m3 como media diaria en más de una estación. 

  Las mismas fuentes han recordado la recomendación del uso del transporte público o acudir al centro caminando o en bicicleta y evitar en la medida de lo posible el uso del automóvil, para reducir las emisiones de partículas, así como no realizar esfuerzos físicos y prolongados al aire libre, informa Europa Press.

  Según han recordado las mismas fuentes, en el "Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid", el valor previsto para la activación de la "situación 2, aviso" es de 50 *g/m3, para el PM10 como valor medio diario en más de una estación. Estos valores no deben de estar afectados por condiciones locales, como es el caso de la intrusión de masa de aire africano que afecta a la Península esta semana, de origen natural, aclaran desde el Ayuntamiento vallisoletano.