Siete jugadores del CPLV estarán en el Mundial

D.V.
-

Los selecciones ya han dado las listas de tres de los cuatro combinados nacionales de la cita mundialista de julio en Italia con una amplia representación vallisoletana

Lucía Ruiz, Marcos Pérez, Guille Jiménez, Mario Díez, Sonia Abón, Alejandra Vallejo e Irina Martínez serán los siete representantes del CPLV en los próximos Campeonato del Mundo, que tendrán lugar del 14 al 28 de julio en Asiago y Roana (Italia). A falta de conocerse los jugadores del equipo júnior masculino, los seleccionadores nacionales, Phil Boudreault y Marcin Malacz, ya han dado a conocer la lista de citado para las otros tres equipos, de nuevo con una amplia representación del club vallisoletano, campeón de la Liga y la Copa del Rey en categoría masculina; y de la European League en la femenina.

Después de llamar a 17 jugadores para la preselección que se dio cita en Galapagar (Madrid), finalmente, y a falta de conocer los júniors elegidos, serán 7 los que estarán n Italia. Marcos Pérez, Guille Jiménez y Mario Díez estarán con el combinado sénior masculino; Lucía Ruiz, con el sénior femenino; y a Sonia Abón, Irina Martínez y Alejandra Vallejo, con el júnior femenino. Hay que recordar que Mario Díez, más Dani Gutiérrez, Dani Díez, Andrés Esgueva, Miguel de Saja y Jorge Baños estuvieron entrenando en esa concentración previa con el júnior masculino, cuatro de los cinco últimos protagonistas el pasado fin de semana del triunfo del equipo juvenil en el Campeonato de España y a punto de iniciar la competición del júnior el próximo viernes.

A ellos, hay que unir la citación de jugadores o bien de Valladolid o bien formados en la cantera del club, como Ana Sierra (Rubí), Dani Collantes (Aranda) y Miguel Álvarez (Tres Cantos).