Las Panteras UEMC se quedan sin el primer título

D.V.
-

El filial femenino del CPLV perdió la final de la Copa Princesa ante el Club Patí Vila-Real por un ajustado 1-2. La falta de gol, clave en la resolución del duelo

Las Panteras UEMC se quedan sin el primer título

El CPLV Panteras UEMC se quedó a las puertas de alzar el primer título del año para el club vallisoletano. El filial femenino cayó en la final de la Copa Princesa, que se disputó en la pista del Polideportivo de la Paú de Sant Adriá del Besós (Barcelona), por un ajustado 1-2 ante el Club Patí Vila-Real en un encuentro marcado por la falta de acierto a portería. Las castellonenses se pusieron por delante mediada la segunda parte, incrementando la renta poco después, mientras que las pucelanas, pese a intentarlo hasta el último segundo, solo pudieron recortar distancias y se tuvieron que conformar con el subcampeonato.

La Copa Princesa medía a los cuatro mejores conjuntos al final de la primera vuelta de la Liga Oro, la segunda división del hockey nacional. Y tanto CPLV como Vila-Real eran los favoritos para jugar la final. Ambos cumplieron en la jornada matinal del sábado. Las vallisoletanas, doblegando por 2-0 a Meigas Lugo, con goles de Irina Martínez y de Mar de Saja, en un encuentro dominado de principio a fin por las de Ángel Ruiz. Las castellonenses también dieron buena cuenta en semifinales de Lostregos (4-0), cumpliendo con su papel de teóricas favoritas.

Así, la final de la tarde enfrentó al primer y al segundo clasificado en la Liga Oro. El partido siguió el guion previsto, con las vallisoletanas tratando de mandar y sus rivales confiando en encontrar los fallos y aprovechar alguna ocasión. Así, sin goles, se llegó al descanso con el marcador inicial. La segunda parte trajo esos ansiados goles y la emoción al estar en juego un título.

El Vila-Real golpeó primero, por medio de Arantxa Luna. Habían pasado 12 minutos desde la reanudación y las Panteras UEMC tenían que arriesgar. Eso les hizo encajar un segundo tanto, con 8 minutos por jugarse, por obra de Carmen López. Con ese 0-2, las vallisoletanas se fueron a por la portería contraria con todo, logrando recortar distancias por medio de Mar de Saja al minuto siguiente. Desde ahí y hasta el final, el CPLV lo intentaron todo, sin suerte, teniendo que conformarse con ese subcampeonato en la Copa Princesa, primer título en juego del año. De esta forma, el Club Patí Vila-Real revalida el trono cosechado en la pasada edición y el CPLV se queda con el obtenido en 2017.

Ángel Ruiz se llevó para este torneo a Andrea Sinovas en la portería, más Alejandra Vallejo, Sonia Abón, Ana de Saja, Irina Martínez, Paula Prado, Mar de Saja, Jimena Díez, Sara García, Carmen Hernández, Sandra Ibáñez, Isabel P. Rossi y Lucía Rubia.