Valladolid, a por el Guinness de desenvolver piruletas

Óscar Fraile
-

La empresa Fiesta propuso este reto a la Coordinadora de Peñas para conmemorar el 50 aniversario de su caramelo con forma de corazón

La Coordinadora de Peñas ya tiene listo el récord Guinness que intentará batir en la próxima Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Finalmente han aceptado el reto que les lanzaron desde la empresa Fiesta para conmemorar el 50 aniversario de su piruleta con forma de corazón. De este modo, se repartirán 15.000 unidades de este caramelo en la Acera de Recoletos para intentar conseguir un récord que está en manos de Sharjah, una ciudad de Emiratos Árabes que el 13 de febrero de 2015 consiguió reunir a 849 personas para desenvolver un dulce.

Este evento se ha convertido en un clásico de las fiestas de Valladolid. De hecho, la Coordinadora de Peñas recibe multitud de propuestas, pero siempre selecciona las que cumplen sus requisitos indispensables. El primero es que sea una propuesta que fomente la participación; el segundo, que todo el mundo se pueda llevar algo a casa de recuerdo (este año se repartirán dos piruletas por persona); el tercero, que sea una actividad para todos los públicos.

Además, este año los más madrugadores tendrán premio. Las 500 primeras personas que se inscriban en la Acera de Recoletos recibirán una piruleta gigante, en lugar de la tradicional. Además, a todos se les entregará una pulsera con un número que les permitirá participar en los sorteos que se organicen. Por ejemplo, gracias a la colaboración del Real Valladolid, se sortearán dos abonos para el regreso del equipo a Primera División, además de algunos jamones. Los patrocinadores son fundamentales para organizar un evento que este año cuenta con menos aportación económica por parte del Ayuntamiento, tal y como aseguran desde la Coordinadora. Para compensarlo se han sumado otros colaboradores, como la Feria de Valladolid.

En año 2008 la Coordinadora ya consiguió batir un récord muy similar al que se plantea en esta ocasión. Por entonces se juntaron en la Acera de Recoletos 12.831 vallisoletanos para chupar un caramelo con palo. En este caso consistía en que los participantes ofrecían el caramelo al compañero que tuvieran al lado y la Coordinadora lo consiguió al segundo intento. Esta vez se pretende superar la cifra de hace diez años y, dado el éxito de las últimas convocatorias, no sería nada extraño que se consiguiera.