El Ayuntamiento organiza 23 talleres para niños durante la vacaciones de Semana Santa

eldiadevalladolid.com
-

El Ayuntamiento organiza 23 talleres para niños durante la vacaciones de Semana Santa - Foto: PABLO REQUEJO

El Ayuntamiento de Valladolid a través de la Fundación Municipal  de Cultura organiza 23 talleres para niños durante las vacaciones de  Semana Santa bajo el título 'Pequeños creadores, grandes ideas',  según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio. 

En concreto, los talleres tendrán lugar en las salas municipales  de exposiciones del Museo de Pasión, Iglesia de las Francesas, Casa  Museo Colón y Museo del Toro y el plazo de inscripción ya esta  abierto.  

Estos 23 talleres infantiles tienen como objetivo explorar las  obras de arte, fotografías y relatos presentes en las salas de  exposiciones y museos. El hilo conductor en el que se basa este ciclo  de talleres es la presencia de la creatividad en todas las  actividades artísticas, tanto las que realizan los grandes artistas  que siempre nos han inspirado con sus creaciones como Picasso, Miró,  Dalí o Antonio López, como las propuestas por los artistas de nuestra  ciudad.   

Partiendo de la exploración de las diferentes técnicas,  estrategias y procedimientos creativos que utilizan los artistas  plásticos para construir sus piezas, a lo largo de estos talleres los  pequeños podrán descubrir nuevas posibilidades de creación,  aprendizaje y experimentación. 

Así, durante los días 1, 2, 3, 4 y 5 de abril de 2013, niños/as de  entre 4 y 12 años podrán participar en estos talleres infantiles que  tienen una duración de una hora y media.