Homenaje a los medallistas de la hípica regional

D.V.
-

En competiciones internacionales destacan un Campeonato de Europa y tres del mundo, obtenidos por jinetes ya amazonas de Castilla y León

Homenaje a los medallistas de la hípica regional - Foto: @Francisco J de las Heras

La Federación Hípica de Castilla y León, que cuenta con cerca de 4.000 federados, celebró el sábado su Gala Anual en el marco del Auditorio de la Feria de Valladolid

En total cerca de noventa jinetes y amazonas recibieron sus correspondientes medallas y distinciones en esta Gala del Deporte Hípico de Castilla y León que contó con la colaboración de Alfageme Automóviles, representante oficial de la firma Land Rover en Valladolid.

Abrió la jornada el presidente de la Federación Hípica de Castilla y León, Juan Useros, que hizo un rápido balance de la gestión de la Federación, con un presupuesto en la pasada temporada de 450.000 euros, del que se ha destinado un 34% a promoción deportiva; un 12% a formación, o un 32% a seguros deportivos y tasas, entre otras partidas. En cuanto a ingresos, el 76% han respondido a recursos propios.

Useros subrayó igualmente el esfuerzo en formación y enseñanza, con Planes de Tecnificación, Seminarios y Cursos de Formación de Técnicos; sin olvidar los Exámenes de Galopes; las 134 competiciones que han tenido por marco nuestra comunidad, y de las 112 inscripciones de jinetes y amazonas de Castilla y León en Campeonatos de España.

A continuación se hizo entrega de las medallas a los Campeones de Castilla y León, en la temporada 2018, de cada disciplina así como de las Copas Federación, y los trofeos correspondientes a los ganadores de las Ligas Autonómicas de Salto, Doma Clásica, Raid y Concurso Completo. A esto se sumaba el Trofeo Queipo de Llano, ganado por el jinete Jesús Garmendia.

En la segunda parte de la ceremonia se hizo entrega de las Distinciones Especiales con las que se reconocía a los jinetes y amazonas de Castilla y León que obtuvieron medallas en Campeonatos de España (diez de oro, siete de plata, y siete de bronce), de Europa (una de oro) y del Mundo (tres de oro, tres de bronce y una de plata).

En este apartado cabe destacar las medallas de oro en el Campeonato de Europa Senior de TREC del abulense Agustín Fernández Hidalgo de Morillo; y en el Campeonato del Mundo de Caballos de Pura Raza Española –SICAB, de la zamorana Alba Abollo Fontela (con “Norteño” en Caballos Jóvenes de 4 Años y con “Molinero FS” en Caballo Jóvenes de 5 Años); y de Cesar Mañanes Gutiérrez (con “Vilorto Damasco” en Saltos de Obstáculos).