María del Mar Blanco defiende en Valladolid las políticas del PP frente al terrorismo

M.R.I.
-

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo participó ayer en la Junta Directiva Provincial de partido en la capital

María del Mar Blanco defiende en Valladolid las políticas del PP frente al terrorismo

La Junta Directiva Provincial de Partido Popular de Valladolid rindió ayer un homenaje a las víctimas del terrorismo. La reunión de los ‘populares’, que comenzó con un minuto de silencio, contó con la presencia de María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo.


La hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado por ETA, agradeció este gesto que situó «en el ADN» de la formación.  En este sentido, Blanco quiso reivindicar  la «coherencia» de los ‘populares’ para «mantener viva la memoria de las víctimas» y recordó que en las filas de este partido «se ha perdido a muchos compañeros por defender los principios y valores que guían al actual Gobierno para acabar con la lacra de ETA».


La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo mostró su respeto ante la división de opiniones entre las asociaciones de víctimas, pero dejó claro que no comparte los motivos de la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo contra la política antiterrorista del Gobierno. «Las decisiones del PP claramente demuestran que trabaja por la justicia para las víctimas. Los hechos demuestran que el Gobierno defiende los principios y valores por los que mi hermano perdió su vida», reiteró.


En esa línea, Blanco apeló a la unidad «porque eso nos hace más fuerte a todos los demócratas y la división sólo beneficia a los que han acabado con la libertad», aseguró. «El único enemigo común es ETA y no el Gobierno. Y hay que batallar juntos para acabar con el terrorismo», pidió. Por eso defendió las modificaciones legales aprobadas por el Gobierno para «dignificar a las víctimas y evitar el aprovechamiento indebido del sistema por parte de los terroristas».


También valoró muy positivamente la reforma del Código Penal para aprobar la prisión permanente revisable. «Las críticas que hablan de cadena perpetua no se ajustan a la realidad. La ley marca plazos muy claros y si el reo muestra síntomas de arrepentimiento, el juez puede cambiar la condena», explicó. Además, mostró su convencimiento de que la reforma permite «una justicia más justa y deja sin margen la impunidad».


María del Mar Blanco estuvo acompañada en su comparecencia ante los medios por Ramiro Ruiz Medrano, presidente del PP de Valladolid, y Arenales Serrano, diputada nacional, que mostraron su apoyo «incondicional» a las víctimas y defendieron la política antiterrorista del Gobierno.