La Don Bosco cumple 18 años

Redacción
-

La carrera popular vallisoletana se celebra el domingo · Mantiene su gratuidad · Por los 200 años de San Juan Bosco el comienzo de la prueba irá acompañado de una suelta de globos

Carrera popular Don Bosco.

El próximo domingo 1 de febrero tendrá lugar una de las carreras con más tradición y con más acogida de la ciudad de Valladolid, en el marco de la celebración del bicentenario del nacimiento de quien da nombre a la carrera. La carrera popular Don Bosco que este año, además, llega a su mayoría de edad, con su décimo octava edición. Se convierte ya en una de las «más significativas de la ciudad, por su marcado carácter popular e integrador, y con un amplio abanico de categorías, edades y capacidades, con circuitos diversificados», según detallaron fuentes de la organización en la presentación, celebrada ayer.

Este año, con motivo de la celebración de los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco (16 de agosto 1815), que da nombre la carrera, a las 10.30 horas, justo en el momento de la salida de la prueba principal, se realizará una suelta de globos, dando color al evento.

Esta carrera hace bueno lo de ‘popular’ y mantiene su gratuidad. Además, la Casa de Juventud Aleste, organizadora del evento, quiere fortalecer aún más el carácter integrador de la carrera, por lo que este año va a hacer un esfuerzo especial en facilitar la participación a personas con limitaciones físicas y movilidad reducida.

La organización se encuentra en la fase final de inscripción, que se puede realizar en la sede de la entidad (c/ Pajarillos, 1), de 17.30 a 19.30 horas, o a través de su página web: www.alestecasajuventud.org, hasta hoy. Se pueden recoger los dorsales hasta el sábado por la mañana, pero no el día de la carrera, excepto aquellos que residan fuera de la ciudad, que podrán hacerlo de 9.00 a 9.45 horas.