El mundo del vino reunirá a 50 especialistas en la UEMC

D.V.
-

Durante tres días, se debatirán el vínculo del sector vinícola con la gastronomía, el periodismo, la política, las nuevas tendencias de consumo y la implicación de la mujer en las bodegas

Medio centenar de especialistas analizarán el  mundo del vino y su relación con la cocina durante un curso de la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), que se celebrará entre el lunes 16 de julio y hasta el miércoles 18.

La UEMC y el Museo Provincial del Vino en Peñafiel se transformarán durante tres días en escaparate y centros de estudio de la enología. Los expertos que participan en el seminario están relacionados con el sector del vino y la hostelería y son críticos, enólogos, bodegueros ilustres, y periodistas.

'El vino y la cocina' cuenta además con el apoyo de la Diputación, la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y los consejos reguladores de la denominaciones de origen Cigales, Toro, Ribera de Duero, Rueda y Bierzo.