Una campeona olímpica entrena en el CEAR Río Esgueva

D.V.
-

La rumana Ana María Popescu, oro por equipos en esgrima en Río, se encuentra concentrada con su selección en Valladolid preparando la Copa del Mundo de La Habana

La selección de Rumanía de esgrima se encuentra estos días en Valladolid preparando la Copa del Mundo de La Habana (Cuba) de enero. Todo gracias a las buenas relaciones entre la Federación de Castilla y León de Esgrima y la Federación Rumana. Esto ha permitido que tiradoras de la talla de Ana María Popescu, medalla de oro en espada por equipos en los Juegos Olímpicos de Río, entrenen junto a las tiradoras de Castilla y León en el CEAR Río Esgueva.

La concentración en Valladolid les sirve de preparación para la Copa del Mundo de La Habana que se celebrará los próximos días 12 y 13 de enero, como para el Grand Prix de Doha que tendrá lugar el 26 y 27 de enero.

Para el presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León, Daniel Bravo, «entrenar con campeonas olímpicas es una gran oportunidad para nuestras tiradoras. Es todo un lujo que las deportistas de Castilla y León puedan compartir una concentración con tiradoras de la talla de una medalla de oro de los últimos juegos celebrado en Río. La esgrima en Rumanía cuenta con una gran tradición y en concreto esta selección tiene un gran historial deportivo y están acostumbradas a liderar torneos y campeonatos europeos, mundiales e incluso Juegos Olímpicos».

La selección rumana presente en Valladolid está compuesta por las siguientes tiradoras: Amalia Tataren, Maria Udrera, Raluca Sbircia, Bianca Benea, Adela Danciu, Greta Veres y la ya mencionada Ana María Popescu. Junto a ellas han venido los entrenadores Cornel Milan, George Epurescu y Iulian Bratu.