Dominio vallisoletano en Salamanca

eldiadevalladolid.com
-

Los ajedrecistas vallisoletanos coparon los podios en el Campeonato Autonómico en edad escolar

Grupo de vallisoletanos en el Regional de Salamanca

Los jugadores vallisoletanos dominaron el Campeonato Autonómico de Ajedrez de edades que se celebró en Béjar y que contó con un total de 80 jugadores repartidos en cuatro categorías. Valladolid consiguió copar los podios de las cuatro y clasificar a seis jugadores para participar con la selección regional en el Campeonato de España de selecciones autonómicas en edad escolar de junio en Ávila. De la misma forma, los cuatro campeones se ganaron la plaza para  el Campeonato de España de Edades (en Granada en julio).

En la categoría alevín, el tudelano David Villacorta Nicolás, del Club Trebejos, se hizo con el título seguido en el podio por los burgaleses Ismael Rodríguez y Luis Rodríguez. En la categoría infantil su hermano Carlos Villacorta Nicolás no quiso ser menos y también se proclamo campeón autonómico, siendo segundo el leonés David Álvarez Nistal y tercero el vallisoletano Adrian Sebastian Cantarino, del Club Ajedrez Promesas de Valladolid.

Pleno de victorias vallisoletanas en la categoría cadete, donde el vallisoletano Carlos Rodríguez García, del Club Promesas de Valladolid, consiguió hacerse con el título, siendo este su tercer campeonato tras los conseguidos en categoría alevín e infantil en años anteriores y certificando de esta forma ser uno de los mejores jugadores y con mayor proyección de nuestra comunidad en este deporte; el subcampeonato fue para el jugador Asier Fernández, del Club Trebejos de Tudela de Duero, y el tercer puesto para David Santiago Vega, del Club Reina Juana de Tordesillas. La campeona femenina fue Inés Bastida Rodríguez, también del club Reina Juana de Tordesillas.

Carlos Rodríguez, campeón cadete.Carlos Rodríguez, campeón cadete.

En la categoría juvenil, la alegría la dio Sergio Alonso, del Club Reina Juana de Tordesillas, que consiguió el tercer puesto. En esta categoría el campeón fue Raul Martinez de Leon y el subcampeón el jugador de Salamanca Carlos Guerrero.

Gran campeonato para la provincia de Valladolid que consiguió cuatro campeonatos, un subcampeonato y tres terceros puestos.