Manolo Escobar, Sara Montiel y Alfredo Landa,nuevos actores en el correo

ANDRÉS GALARÓN
-

El 11 de julio se ponía en circulación la entrega anual dedicada al 'Cine Español'. Tres grandes artistas del mundo del celuloide y de la canción la integran utilizando para ello los atractivos pliegos Premium

Manolo Escobar, Sara Montiel y Alfredo Landa, nuevos actores en el correo - Foto: Valent’n JimŽnez Albarr‡n

Los personajes en los sellos de Correos de España son un activo que mantiene desde hace más de un siglo la memoria y vida de numerosas figuras. En nuestros días éstas apariciones sirven para rendir homenaje y recuerdo a figuras relevantes de la sociedad española que han sobresalido en distintas facetas a lo largo de la Historia. Políticos, descubridores, arquitectos, científicos, cantantes, músicos, escritores, actores, etc.

El 11 de julio se ponía en circulación la entrega anual dedicada al ‘Cine Español’. Tres grandes artistas del mundo del celuloide y de la canción la integran utilizando para ello los atractivos pliegos Premium. Como novedad se presentan en formas de fotogramas dispuestos para el montaje. Manolo Escobar, Sara Montiel y Alfredo Landa protagonizan la serie de 2014. Cada pliego presenta 15 sellos de 0,76 euros, con una tirada  de 300.000 unidades.

La desaparición de esos tres personajes en 2013 pronto llevó a los aficionados y coleccionistas a elevar peticiones de inmortalizar su imagen. Los personajes del Séptimo Arte a través de los sellos de Correos se convierten en una temática cultural que se intercambia en el ámbito mundial con el de otras culturas. El cine hace que no se borren los recuerdos de nuestros actores más seguidos.

En España el primer sello relativo al cine vio la luz en el año 1989 con motivo del centenario de Charlie Chaplin. No sería hasta hace 20 años, en 1994, cuando Correos inicia las emisiones alusivas a la cinematografía nacional. Desde entonces sus apariciones figuran en un digno puesto en todo el mundo. Desde ellas se han repasado desde las películas españolas premiadas con Óscar a los premios Goya, de la academia nacional pore citar tan solo unos ejemplos.