Puente cuestiona el currículum de Pilar Vicente

D.V.
-

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Pilar Vicente, abandonó el pleno sobre el estado de la ciudad tras cuestionar el alcalde su credibilidad para hablar de gestión "al haber sido anteriormente una trabajadora de una tienda en Vallsur"

El alcalde ha respondido así a la intervención de Vicente durante el debate extraordinario sobre el estado de la ciudad en la que la portavoz de Ciudadanos ha sostenido que el actual equipo de gobierno "no tiene un proyecto para la ciudad, ya que el PSOE tiene un programa en cada territorio" y ha acusado a Puente de incumplir promesas electorales.

Puente, en su intervención final, ha criticado la mención de Vicente en su discurso al problema nacionalista, "no es usted Inés Arrimadas", y a continuación ha señalado que la portavoz de Ciudadanos "no tiene credibilidad para hablar de gestión porque en su currículum anterior ha sido trabajadora de una tienda en el centro comercial VallSur".

Vicente ha solicitado el uso de la palabra "por apelación" y ha exigido las disculpas del regidor "por descalificaciones y mentir" sobre su currículum y posteriormente, al no haber recibido el visto bueno a sus peticiones, ha abandonado el pleno antes de las votaciones de las propuestas de los diferentes grupos políticos, informa Efe.

A través de un comunicado de prensa tras dejar el pleno, Vicente ha calificado de "ataque clasista y machista" el comentario de Puente.

"He sentido vergüenza ajena escuchando al alcalde menospreciar a los trabajadores de los comercios de Valladolid", ha declarado la portavoz, para quien el comentario de Puente es un "ataque personal por haber trabajado, igual que miles de vallisoletanos, en un sector como el comercio que saca adelante cada día la economía de la ciudad".

Vicente, que ha abandonado el pleno extraordinario para el debate sobre el estado de la ciudad, ha sostenido en un comunicado que la ciudad "ya tuvo un alcalde machista y estas palabras reafirman la necesidad de abrir una nueva etapa en 2019". En ese momento el alcalde le dijo: "Haga lo que quiera", para después apuntar "si no les echas, se van".