El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cultura

El viaje por las ilustraciones de 'El lagar de la ira de dios'

Redacción - viernes, 29 de marzo de 2013
Exposición 'El lagar de la ira de Dios', en Mucientes. - Foto: El Día de Valladolid
La exposición se puede visitar en la Bodega Aula de Interpretación de Mucientes hasta el 7 de abril

 

La Bodega.Aula de Interpretación de Mucientes (Valladolid) acoge hasta el 7 de abril la exposición 'El Lagar de la Ira de Dios'. Según informaron a Europa Press fuentes municipales, la exposición muestra un recorrido por las ilustraciones que acompañan al texto del Comentario al Apocalipsis de los códices medievales conocidos como Beatos, donde aparece representado el lagar de viga romano formando parte de la escena de La siega y la vendimia, narrada en el texto del Apocalipsis.

   Los Beatos (códices manuscritos copias de la obra original de Beato de Liébana), están "bellamente iluminados" y las ilustraciones que acompañan al texto son una "fuente importante" para el conocimiento de diferentes ámbitos de la época como los estamentos sociales, los usos militares, la concepción del mundo, la vestimenta, el mobiliario o el utillaje agrícola.

   Esta exposición se centra en la representación pictórica del lagar de viga utilizado para la extracción del mosto, "que ha estado en uso hasta tiempos recientes y que es un elemento fundamental en la concepción y el funcionamiento de la bodega tradicional".

   La Bodega.Aula de Interpretación de Mucientes se puso en marcha en el año 2004 con unos objetivos muy claros: la investigación, difusión y puesta en valor de todos aquellos aspectos vinculados al mundo del vino.

   La presente exposición se enmarca en la labor de investigación y difusión de La Bodega.Aula de Interpretación en su interés de acercar al público un saber hacer y un estilo de vida centenarios.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Exposición 'El lagar de la ira de Dios', en Mucientes. El Día de Valladolid
Exposición 'El lagar de la ira de Dios', en Mucientes. - Foto: El Día de Valladolid
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol