El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Ferrocarril

Puente 'planta' a Rajoy y no se monta en el primer AVE a León «por solidaridad» con los vecinos de Pilarica

Luis Amo - martes, 29 de septiembre de 2015
Foto de autoridades en los andenes de Campo Grande de Valladolid, ecabezados por Mariano Rajoy y Ana Pastor. - Foto: El Día

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha evitado esta mañana montarse en el AVE con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, “en solidaridad” con los vecinos del barrio de La Pilarica.

 

El estreno de la línea de alta velocidad desde Madrid hacia Palencia y León se truncó por momentos en Valladolid dado que Óscar Puente recibió de manera institucional a las autoridades que viajaban en el tren, les saludó, se fotografió con ellos en los andenes de la Estación de Valladolid-Campo Grande pero no se subió al convoy en dirección León “por solidaridad”.

 

Y es que el alcalde explicó a los vecinos concentrados en los jardines de la misma estación, megáfono en mano, que en señal de solidaridad con su protesta no se había montado al tren inaugural desde Valladolid, aunque el resto de comitiva que estaba previsto que desde aquí se sumasen al viaje, como fueron la presidenta de las Cortes Regionales, Silvia Clemente, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, o el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero.

 

En el discurso con los vecinos, por cierto, Óscar Puente les anunció que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ya dispone de “todas” las licencias para empezar las obras que tiene previstas para mejorar las comunicaciones de los vecinos de ese barrio desde los dos lados de las vías.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Apoel 0 Real Madrid 6 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol